dilluns, 26 de juliol del 2010

Campeonatos de España para veteranos en Segovia, 24 y 25 de julio de 2010

Adolfo García (padre), Santi Molina, Pera Rovira, Juanjo Agüero, Adolf García, Manuel Cabello, Cuervo y Pedrito Soler

La carrera empezó a partir de las nueve de la mañana del sábado, con una temperatura poco normal en estas fechas: unos 10 grados. Más de 140 ciclistas de la categoría veteranos 40 cubríamos un recorrido de 74,8 kilómetros, con salida y llegada en La Granja de San Ildefonso (Segovia).


Inaugurando, así, los Campeonatos de España de ciclismo 2010 para veteranos, máster, sénior, juveniles y féminas. La prueba se ha decidido al sprint de un pelotón de 38 corredores, siendo el ganador el madrileño J. Prieto, seguido por el andaluz M. López y tercero el también madrileño B. Navarro.


Por parte de los participantes catalanes en esta prueba (9 en total), 4 de ellos pudieron entrar en el grupo principal: Estañol (8º), S. Molina (17º), P. Soler (25º) y A. García (36º). El resto muy bien, con la mala fortuna del Agüero que tuvo problemas mecánicos y con el Cuervo que, a pesar de sufrir una caída importante, se permitió atacar y terminar la carrera.




En cuanto a los veteranos 50 y 60, estos corrieron el domingo. Por categorías, en veteranos 50 el primer catalán ha estado nuestro compañero J. Nocete que, después de entrar 6 corredores escapados, ha llegado un pelotón de 23 corredores, clasificándose en el 10º puesto de la general y 4º del esprint; J. Mengual el 16º, J. Sabaté el 32º, A. Terrones el 39º, J. de Dios el 45º, P. Ruíz el 52º, E. Hernández el 56º y Narváez el 64º. En veteranos 60 D. López el 6º, C. Maya el 8º y J. Hernández el 12º.




Tenéis las clasificaciones de las carreras en el apartado Classificació de les curses, en el lado derecho del blog y debajo de La meva llista de blocs.



Pedrito Soler